Motorrad Kamaraden

Foro Amigos de las BMW serie K.

Problemas con electroventilador...

Moderadores: harrisein, Gallino

Problemas con electroventilador...

Notapor mahergon1 » Sab Oct 11, 2014 12:26 pm

Hola a todos... aunque nunca he tenido problemas de temperatura con la moto, creo sobre todo debido al triste verano que hemos tenido en Galicia este año, mosqueado al nunca haberlo oído, he comprobado que mi electro no funciona.

Si puenteo el relé, enciende tanto el electro como la luz del cuadro, por ahí todo bien...

Dado que me lié a cambiar carenado, aproveché a limpiar por dentro y fuera el radiador, tubos, cambiar liquido de refrigeración, y cambiar el sensor de temperatura, que le he puesto nuevo.

Tras montar de nuevo y dejar la moto 15 minutos a ralentí, sin oír el electro, apagué la moto y juraría que un poco de vapor salió por el tapón del sistema de refrigeración, que no estaba para echar cohetes, con lo que he comprado uno nuevo en BMW ayer...

Hoy he montado el nuevo tapón, moto al ralentí 15 minutos y ni vapor, ni luz del cuadro, ni electro, ni temperatura en el vaso de expansión... como el tema asusta un poco y no tengo referencias, he apagado de nuevo...

Mi consulta es... para los que os funciona "bien", tras dejar la moto al ralentí arrancando en frío, ¿cuanto tiempo os tarda en entrar el electro mas o menos? igual los 15 minutos que he esperado son pocos, pero ya digo no tengo referencias, y no tengo ganas de un calentón a lo tonto...

Tras esta prueba, si sigue sin encender el electro, solo me queda cambiar relé ¿o se os ocurre algo más?

Saludos.
mahergon1

Re: Problemas con electroventilador...

Notapor Rubem K » Dom Oct 12, 2014 3:35 pm

Hombre la mia antes de los diez minutos al ralenti ya salta el electroventilador. Tambien tube mis problemillas con el sistema de refrigeración, al final termostato en Celtamotor previo pago de cincuenta lereles y todo va bien. Suerte.
Rubem K

Notapor mahergon1 » Lun Oct 13, 2014 7:35 pm

Bueno, yo creo el termostato está bien, al menos he comprobado que mientras no calienta el motor el radiador esta frío, y de pronto empieza a circular agua por él, con lo que parece el termostato hace su trabajo y hasta 85º no abre...

Hoy he encargado en Celtamotor un nuevo relé, son 45€ pero es fácil de cambiar y espero sea este el problema (poco mas queda por probar)... he intentado localizar por ebay o milanuncios el relé, pero cuestan poco menos que en BMW, y son usados, con lo que no le doy mas vueltas.

Ya os contaré...

Saludos.
mahergon1

Notapor Mikel » Lun Oct 13, 2014 8:49 pm

Lo siento, llego tarde. ¿Has probado a puentear el relé? Uniendo los contactos que pasan por el interruptor del relé puedes confirmar o descartarlo.
Las cosas de montar no se dejan.
Mikel

Notapor Rubem K » Lun Oct 27, 2014 8:58 pm

Pues nos vamos a quedar con las ganas de saber si fue el rele o no, estos gallegos...
Rubem K

Notapor BERMAS » Mié Oct 29, 2014 7:29 pm

Rubem K, no hay uno bueno... ;)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
BERMAS

Volver a TALLER